Nacional de Eléctricos
334 1052 254 3720
Nacional de electricos / NOTICIAS / ¿Qué son los Transformadores Eléctricos y… cómo escogerlos?
NOTICIAS

¿Qué son los Transformadores Eléctricos y… cómo escogerlos?

2017-04-04

Los transformadores eléctricos se clasifican en uso o aplicación, sistema de refrigeración y número de fases. En la siguiente nota nos encargamos de explicarte más a fondo esto y te contamos de ciertos factores que debes tener en cuenta para escoger el mejor y el más adecuado para tu necesidad.

Aprende a escoger el mejor transformador eléctrico | Nacional de Eléctricos

Los transformadores eléctricos, como parte fundamental de las industrias, negocios y empresas, son requeridos para alcanzar el máximo de rendimiento y economía cuando se adaptan distintos aparatos. Nacional de Eléctricos te habla al respecto y responde muchas de tus inquietudes para que realices adecuados montajes eléctricos industriales.

 

Es oportuno aclarar, en primer lugar, que los transformadores eléctricos son aparatos eléctricos y tienen como misión transformar una tensión determinada en otra, también alterna, de igual frecuencia. Esta transformación da lugar sin ninguna clase de movimiento mecánico y casi sin pérdida de rendimiento. En segundo lugar, es necesario identificar cómo se clasifican los transformadores para adaptar los adecuados en el lugar indicado.

 

Los transformadores eléctricos se clasifican así…

 

#1.- Según el uso o aplicación:

 

- Potencia: En este caso pueden ser elevadores o reductores de voltajes.

- Distribución: Son los reductores de tensión.

- Medida: Igual que los de distribución son reductores de tensión.

- Aislamiento: No elevan ni reducen el voltaje pero sí hacen un acople magnético.

 

En este aspecto, Nacional de Eléctricos le ofrece Transformadores de diferentes marcas, entre los más importantes: Siemens o Zucchini y con ambos recibes beneficios especiales que solo expertos y especialistas en el sector te pueden brindar. Nosotros como distribuidores te orientamos y brindamos todo lo que necesitas para que tus necesidades de tableros eléctricos, transformadores y subestaciones sean cubiertas. Pregunta y contáctanos.

 

#2.- Según el sistema de refrigeración, pueden ser:

 

- Secos: Aquellos de tipo abierto o sellado.

- En líquido: De aceite mineral, líquidos de alto punto de ignición, etc.

 

#3.- Según número de fases:

 

- Monofásicos.

- Trifásicos.

- Otros y en esta fase se pueden encontrar los bifásicos, exafásicos, zig-zag, etc.

Aprende a escoger el mejor transformador eléctrico | Nacional de Eléctricos

¿Cómo escoger un buen transformador?

 

Todo dependerá del tipo de instalación que requieres y el espacio dónde los ubicarás. Después deberás fijarte en otro tipo de aspectos que te damos a conocer a continuación:

 

1. Tener muy presentes los tipos de transformadores que te ofrece el mercado y las marcas que se encuentran a la vanguardia. Existen los de Resina, los de Aislamiento en aceite, Aislados con Aire.

 

2. Selecciona partiendo del tipo de transformador. Nuestros asesores te orientarán y despejarán tus dudas al respecto.

 

3. Reconocer e identificar las ventajas de cada tipo de transformador y de esta manera, adaptarlos a tu caso en específico.

 

4. Debes analizar cuáles son las ventajas que te ofrece al momento de la protección contra los excesos de temperatura, la sobrecarga, los cortocircuitos, sobretensiones y con ello, cuál es la ventilación con la cual cuentan estos aparatos.

 

5. Indagar sobre los principales grupos vectoriales con los cuales cuentan los transformadores que estás escogiendo o los que te están ofreciendo.

 

Solo expertos en el sector y un grupo de personas capacitadas te brindará los productos especiales y logrará ofrecerte subestaciones eléctricas, celdas y tableros que se encuentren a tu medida y se ajusten a tus necesidades. En Nacional de Eléctricos ofrecemos soluciones altamente oportunas para cada ámbito eléctrico que se presenta en tu hogar, empresa o industria. Aquí podrás conocer las diferentes soluciones que una empresa con 40 años de prestigio te ofrece.

 

¿Deseas saber más acerca de transformadores, celdas y subestaciones eléctricas en Colombia? Pregúntanos aquí.