Nacional de Eléctricos
334 1052 254 3720
Nacional de electricos / NOTICIAS / ¿En qué consiste un sistema domótico para el hogar?
NOTICIAS
Entiende aquí qué es la domótica y por qué tenerla en casa | Nacional de Eléctricos

¿En qué consiste un sistema domótico para el hogar?

2017-05-10

 

La domótica no solo apoya el ahorro de energía y los tiempos en la instalación del sistema eléctrico, también brinda otra clase de beneficios que te harán escoger un sistema domótico. Conócelos en la siguiente nota.

¿Qué tal una casa con tecnologías avanzadas que enciendan y apaguen luces sin tener que estar presente? O por qué no, ¿un inmueble inteligente que ayude ahorrar energía de manera fácil sin tener que estar en el lugar? Hoy es posible gracias a tecnologías que componen un sistema domótico que permite la automatización de los espacios del hogar. ¿Te interesa esto? Nacional de Eléctricos te habla al respecto e invita a automatizar los sitios de tu vivienda para que disfrutes de todos los beneficios de una casa domótica.

 

¿Qué es la domótica?

 

En primera instancia se debe aclarar el término: Domótica no solo es ahorro de tiempo. Una casa domótica es el conjunto de tecnologías que te ayudan a controlar y automatizar los sistemas de energía de una vivienda en sus diferentes espacios y lugares internos.

 

- La domótica da respuesta a los requerimientos que plantean los cambios sociales.

- La domótica permite una gestión eficiente del uso de la energía.

- La domótica aporta seguridad y confort a los usuarios y permite mantener una constante comunicación entre el sistema y la persona.

- La domótica facilita el diseño de hogares y casas volviéndolas más personales, flexibles y polifuncionales.

 

De este modo, un sistema domótico tiene la capacidad de recoger información proveniente de diferentes sensores que han sido sincronizados con tus requerimientos, estos son los que emiten órdenes y hacen de los espacios del hogar más inteligentes además de apoyar tus iniciativas de ahorro de energía y tiempo en instalaciones.

 

¿Por qué deberías domotizar tu hogar?

 

Una casa domótica ofrece mayores funcionalidades por menos costos. Además, ofrece gran variedad de productos que son fáciles de utilizar e instalar; un caso en específico es el sistema Caséta Wireless de Lutron que es mucho más intuitivo y perfectamente manejable por cualquier persona.

 

Es así como los conjuntos de tecnologías y un sistema domótico como el Caséta permite el aumento de la calidad de vida.

Además, hace mucho más versátil la distribución de los espacios del hogar y transforma los ambientes gracias a la creación de escenas predefinidas.

 

 

Domotizar tu hogar es apostar por:

 

- Facilidad de manejo y accesibilidad a la plataforma.

- Seguridad y comodidad.

- Control de iluminación.

- Ahorro energético.

 

Una casa domótica e inteligente es posible y hoy la puedes adaptar gracias a tecnologías como la presentada por Lutron y el acompañamiento constante de profesionales en el sector eléctrico como lo es Nacional de Eléctricos. Llevamos más de 40 años de experiencia y cada día presentamos soluciones más acertadas que te ayudan a ahorrar tiempos y costos, tanto en hogares como en inmuebles comerciales.

 

Ya sabes qué es la domótica y tienes suficientes razones para integrar este conjunto de tecnologías en casa. Contáctanos al 334 1052 o visita la sede más cercana a tu ubicación.

otras NOTICIAS