Nacional de Eléctricos
334 1052 254 3720
Nacional de electricos / NOTICIAS / ¿Por qué instalar Sistemas de Control de Iluminación en edificios u hogares?
NOTICIAS

¿Por qué instalar Sistemas de Control de Iluminación en edificios u hogares?

2017-05-05

Los Sistemas de Control de Iluminación, como Vive y Caséta, facilitan ahora las cosas en casa y en la oficina. Conoce por qué lo decimos en la siguiente nota.

Facilita el tema iluminario en casa y en tu oficina con Vive y Caséta | Nacional de Eléctricos

Las diferentes revoluciones que han sucedido a través de la historia han ocasionado que la evolución humana y tecnológica sea constante y se refleje en nuestra realidad o presente. La revolución industrial, por ejemplo, ha generado diferentes cambios en la humanidad. Asimismo, ha permitido la inminente transformación en sectores como las comunicaciones, construcción, salud, comercio, diseño, etc. En este último, juega un papel importante, la iluminación profesional.

 

En un principio, para iluminar se hacía uso de velas, después se pasa por el bombillo, sin omitir la necesidad de haberse creado antes la energía para lograr encender accesorios como estos. Después de estos descubrimientos nos sumergimos en ambientes de constante redescubrimiento que han permitido que hoy goces de la iluminación industrial y hogareña a su pleno esplendor día tras día. Ahora, no era suficiente quedarnos con la simple iluminación o bombillo, era necesario renovarse, buscar mejores alternativas que permitieran el ahorro y facilidades de instalación en todo el sentido de la palabra.

 

 

Empresas como Lutron han optimizado procesos y presentan sistemas como el Vive para espacios y edificios comerciales como Caséta para hogares. Hoy no solo te enterarás de cómo ha avanzado la humanidad en cuanto a iluminación para empresas, oficinas, casas o apartamentos. Sino que también, te darás cuenta de lo fácil que es instalarlos.

 

Reinventa tu espacio e ilumínalo de manera inteligente y rápida con Lutron

 

Los sistemas presentados por Lutron se caracterizan por ser de instalación flexible gracias a la posibilidad de olvidarse de los cables y tomas o interruptores tradicionales. Esto garantiza una reconversión sencilla pues su montaje es un 70% más rápido que los sistemas cableados. De esta manera, las soluciones inalámbricas Vive y Caséta reducen los tiempos y costos de instalación, sin importar el área o las opciones que elijas.

 

A continuación Nacional de Eléctricos como una de las empresas de iluminación y accesorios para facilitar tus tareas eléctricas, te da 3 razones contundentes para que te des cuenta de lo fácil que es el montaje de los sistemas de Lutron.

 

#1. Montaje en caja de pared

 

- Solo deberás reemplazar un interruptor existente en una caja de pared estándar para que controles un grupo de luces.

-No requieres cableado nuevo: funciona con el cableado existente.

-Tendrás opciones de conmutación y atenuación de la iluminación para oficinas u hogares.

-La comunicación inalámbrica se realiza por medio de sensores y controles remotos.

 

#2. Montaje en techo

 

- Los módulos PowPak se montan en cajas de conexiones estándar, usualmente ubicadas en el techo, así se logra controlar las luces del espacio.

- Se ahorrará tiempo de instalación al eliminar el tendido de cables por las paredes.

-Cuenta con opciones de conmutación y atenuación de las luces. De igual modo, gracias a la comunicación inalámbrica todo es manejado por medio de sensores y controles remotos.

 

#3. Montaje en lámpara

 

- El sistema hace todo mucho más sencillo al momento de diseñar y calcular. Solo deberás contar las lámparas o agregar un módulo de control a cada una.

-El control inalámbrico PowPak para las luminarias pueden ser instalados dentro o junto de las mismas.

-Los sistemas funcionan con el cableado existente de alto voltaje y, por tanto, no requiere de uno nuevo para las lámparas.

-Permite el control individual a cada uno de los ocupantes, proveyendo mayor comodidad y ahorro energético.

-Funciona con cualquier controlador o balasto de 0-10 V o EcoSystem.

-La atenuación es de alto desempeño gracias a controladores Lutron Hi-lume EcoSystem.

 

Facilita el tema iluminario en casa y en tu oficina con Vive y Caséta | Nacional de Eléctricos

Al principio de esta nota mencionábamos lo que han ocasionado las revoluciones y nos atrevemos a decir que esta es una revolución que ha ocasionado que sectores como el de diseño de interiores adopten estas tecnologías y sistemas para que hogares y grandes edificaciones puedan optimizar costos y tiempos como ahorrar en todo el sentido de la palabra.

 

Nacional de Eléctricos conoce tus intenciones y por eso te apoya proveyendo este tipo de productos y servicios. Vive y Caséta son los sistemas de control de iluminación que están marcando el mundo y hoy es la oportunidad de adaptarlos en tus espacios interiores ¡No lo pienses más! Encuéntralos en nuestras instalaciones. Visítanos.

otras NOTICIAS