Nacional de Eléctricos
334 1052 254 3720
Nacional de electricos / NOTICIAS / Importancia de la eslinga de posicionamiento y otros materiales para los trabajos en alturas
NOTICIAS
Importancia de la seguridad en trabajos en alturas

Importancia de la eslinga de posicionamiento y otros materiales para los trabajos en alturas

2017-09-15

 

¿Cuentas con elementos de seguridad industrial en tu trabajo? En la siguiente nota te hablamos de su importancia de los materiales para trabajos en alturas.

Sistemas anti caídas deben cumplir con directrices y normas existentes. Además, serán estos sistemas e implementos de seguridad los que te ayuden a prevenir caídas desde las alturas. Por ello, si tu trabajo se expone a tareas a más de 2 metros de altura, deberías saber que necesitas de productos de seguridad industrial y un plan acorde a tus tareas que incluya materiales como la eslinga de posicionamiento y otros que te damos a conocer a continuación.

 

¿Cuál es la importancia de una línea de vida?

 

La utilización de líneas de vida se convierten en materiales imprescindibles al momento de buscar proteger a los trabajadores que se dedican a realizar actividades y tareas en las alturas. Por ello, un buen equipo que prevenga diferentes accidentes, debe contener:

 

· Línea de vida homologada o anclaje de seguridad.

· Cuerdas, dispositivos de frenada, eslinga de posicionamiento y retráctil.

· Dispositivo absorbedor de energía.

· Conector o gancho que ancle al trabajador a través del arnés de seguridad anti caídas.

 

 

Los anteriores materiales, permiten disminuir la magnitud de los efectos de la fuerza de caída y suspendiendo al trabajador hasta ser rescatado. La línea de vida, entonces, es un cable o cuerda conectada en sus extremos a dos puntos de anclajes fiables e independientes.

 

La tensión que se realiza entre las líneas de vida y los anclajes, deben ser evaluados partiendo de la longitud, lugar de instalación, número de trabajadores que la usarán simultáneamente, además de otros factores que influyen en la elección de productos de seguridad industrial.

 

Por esta razón, lo mejor será consultar a expertos que te ofrezcan calidad, Nacional de Eléctricos entre sus soluciones ofrece productos de protección como es el caso de los cascos de seguridad industrial, arnés multipropósito, eslingas doble terminal, protectores auditivos, entre otros, para que complemente tu línea de vida y evites los posibles accidentes que acarrea el trabajo en las alturas.

 

Nacional de Eléctricos te da los mejores productos a los mejores precios

 

Siempre hemos tenido como premisa proteger tu inversión al momento de adquirir tus materiales para llevar a cabo trabajos eléctricos, además de aquellos que incluyen las alturas. Por esta razón, llevamos cerca de 40 años ofreciendo buenos precios, además de calidad en cada producto que llega a tus manos.

 

En esta oportunidad te hemos mostrado que podemos brindarte calidad cuando te encuentres buscando productos para tus trabajos en las alturas. Consulta nuestro catalogo aquí y encuentra los guantes de seguridad, arnés de seguridad, eslinga para posicionar, cascos protectores o armaduras respiratorias o toda tu armadura para alturas.

 

Puedes visitarnos en nuestras sedes ubicadas en Armenia, Bogotá, Chía, Girardot o Villavicencio. Además, tienes la posibilidad de llamarnos al 334 1052 – 254 3720.

 

¡Contáctanos!

otras NOTICIAS