Nacional de Eléctricos
334 1052 254 3720
Nacional de electricos / NOTICIAS / ¿Cómo controlar la Iluminación de mi oficina u hogar?
NOTICIAS
Ahorra energía en tu oficina u hogar con estos sistemas de iluminación | Nacional de Eléctricos

¿Cómo controlar la Iluminación de mi oficina u hogar?

2017-05-03

Las luminarias del momento como el Sistema VIVE de Lutron y el Sistema Caséta no solo te facilitan la instalación y manejo de la iluminación en tu oficina y hogar, pues también te permiten ahorrar energía a todo momento. Conoce por qué en la siguiente nota.

El mundo avanza y con ello, sectores como el electrónico continúan presentando mejores dinámicas para que la iluminación, por ejemplo, sea mucho más aprovechada y ahorrada. En este caso la automatización de edificios y espacios por medio de sistemas como VIVE (para edificios) o Caséta (para hogares) te permiten adentrarte en nuevas alternativas para que disfrutes con mayor eficiencia todo tipo de luminaria.

 

Pero bien, ¿sabías que existen sistemas que apoyan el ahorro de energía y control de iluminación? De esto hablaremos hoy. Te presentaremos soluciones que se enfocan en la automatización de casas y edificios que, a su vez, facilitan muchos de tus trabajos y apoyan la reducción del consumo energético. Sigue leyendo y renueva espacios.

 

Sistemas de control de iluminación que apoyan el ahorro de energía

 

En líneas anteriores te mencionamos el Sistema VIVE y el Caséta, es así como casas y edificios pueden apostar por un control de iluminación que apoya tus iniciativas de ahorro de energía y tiempos de instalación. Ya no tendrás que pensar en los limitantes que puedan presentar la iluminación tradicional porque estos sistemas te invitan a olvidarte del cableado o las tomas difíciles de adaptar.

 

#1. SISTEMA VIVE DE LUTRON

 

Ofrece soluciones de iluminación para cada área y presupuesto del edificio. La familia de productos VIVE te permiten personalizar la iluminación de cada espacio de la edificación para que cumplas con las necesidades de ahorro y aprovechamiento de la luz. A continuación 3 diferentes lugares donde podrás adaptarlo:

 

- Baños. Se trata de una conmutación sencilla por medio de sensores de ocupación que permiten controlar todas las luces, encendiéndolas y apagándolas de acuerdo al estado de ocupación.

 

- Oficina privada. Para este tipo de espacio, el sistema Vive permite una detección y atenuación de la luz del lugar, ya que se atenuarán las luces por medio de controles especiales.

 

- Oficina abierta. En este espacio es posible lograr una detección y atenuación para las lámparas individuales pues permite maximizar el ahorro de energía y brindar un control de atenuación personal a cada ocupante. De este modo, podrás aumentar la comodidad y productividad de las personas en el edificio.

#2. SISTEMA CASÉTA

 

Para los hogares será mucho más fácil alcanzar un ahorro esperado de energía. Ya no deberás preocuparte si olvidaste apagar las luces de uno de los espacios de tu casa. Gracias a Caséta podrás apagar desde donde te encuentres ya que el software lo tendrás en tu celular y desde allí tendrás el rastreo que necesitas.

 

Incluso, puedes programar el horario en el que tus luces deben prenderse o apagarse, todo desde tu teléfono inteligente. Sin duda, se trata de un sistema domótico que te permite ajustar la iluminación de tu hogar desde un control remoto. En el siguiente video sabrás cómo instalar el suministro eléctrico y otros consejos más que te permite el Sistema Caséta.

 

 

El control de iluminación marca tendencias y hoy es posible contar con dos diferentes sistemas que se adaptarán a los espacios que requieras (casas o edificios) para que no solo ahorres energía sino también para que puedas instalar de manera más fácil las luminarias del lugar.

 

Nacional de Eléctricos es una empresa que presenta insumos para todo lo relacionado con electricidad y, en esta ocasión, te ofrecemos todo lo que necesitas para que instales Sistema Vive de Lutron en los edificios comerciales o Caséta Wireles en tu hogar ¿Deseas saber más al respecto? Pregúntanos llamando al 334 1052 a al 254 3720.

otras NOTICIAS