Nacional de Eléctricos
334 1052 254 3720
Nacional de electricos / NOTICIAS / ¿Estás usando productos de #SeguridadIndustrial? Conoce la importancia de utilizarlos
NOTICIAS

¿Estás usando productos de #SeguridadIndustrial? Conoce la importancia de utilizarlos

2017-04-10

Hay unos trabajos más riesgosos que otros, por ejemplo tener que desempeñar alguna labor a las alturas, como limpiar ventanas o trabajar en una obra de construcción. Para estas profesiones es necesario usar productos de seguridad industrial, además de seguir los consejos que mencionamos a continuación para cuidar tu vida.

La seguridad industrial y sencillos consejos harán cuidar tu vida en el trabajo | Nacional de Eléctricos

Hay algo en tu vida que siempre te exige estar seguro, ¿es así?

 

De pronto es tu familia, tus ganas de seguir haciendo lo que más te gusta, tus sueños que te impulsan a hacer tus trabajos de la manera más precavida, tu pareja, tus padres o tan solo el valor que tienes hacia la vida. En fin, existe una razón que solo tú sabes de qué se trata y es ésta la que te está exigiendo material seguro y una línea de vida que te permita realizar tus trabajos industriales y eléctricos de manera correcta y sin riesgos.

 

Nacional de Eléctricos te habla al respecto y te recuerda algunas Normas de Seguridad Industrial para que continúes haciendo tu trabajo sin riesgos a lesiones o algunos daños. Pero antes te mencionaremos algunos peligros a los cuales te estás exponiendo:

 

 

- Cables o alambres que no están debidamente aislados.

- Arreglos de eléctricos mientras te encuentras en las alturas.

- Contacto directos con conductores eléctricos.

- Artefactos cargados con electricidad con las manos mojadas o mientras estás parado en agua.

 

Tu Seguridad es primero. Sigue estos consejos

 

Teniendo en cuenta que en cada trabajo te encuentras expuesto a peligros en menor o mayor medida, pero la fuerte razón es que no podrás descuidarte en ningún momento y los implementos o productos de seguridad industrial serán cruciales en cada proceso. Ten en cuenta:

 

#1. Usa protectores adecuados

Es importante que utilices zapatos dialéctricos y guantes de seguridad que te permitan aislar descargas. En Nacional de Eléctricos conocemos la importancia de hacer uso de protectores adecuados, por esta razón te ofrecemos los implementos que necesitas para Trabajar Seguro.

La seguridad industrial y sencillos consejos harán cuidar tu vida en el trabajo | Nacional de Eléctricos

En este punto también debemos resaltar el uso de artículos como las barras aisladoras cuando debes manipular interruptores de alta potencia y con ello, llevar tus cascos de seguridad industrial que te permitan aislar descargas muy fuertes, ¿sabías esto? Como expertos en materiales eléctricos lo sabemos y por ello, te ofrecemos los materiales para que prevengas accidentes.

 

#2. Trabaja sin energía

¿Has notado que cuando van a hacer un cambio en la red eléctrica de las instalaciones domésticas o industriales, por lo general, cortan la luz y energía? Este punto es importante porque así se evitan accidentes y se puede trabajar sin riesgos o incertidumbre. Sin duda, tu tranquilidad y seguridad están primero.

 

#3. ¿Desconoces el circuito o se trata de una conexión complicada?

Entonces, ¡no te apresures! Familiarízate primero, haz un diagrama del circuito, estúdialo detenidamente, adquiere arnés de seguridad si es necesario hacer conexiones desde las alturas y si hay otra persona pídele que verifique y se cerciore.

 

#4. Ropa a la medida o ajustada

Cuando se trabaja cerca de lugares con corriente o maquinaria muy pesada, es necesario que su ropa sea ajustada y a la medida para evitar que se enlacen con otro tipo de elemento. Adicionalmente es correcto mencionar que situaciones y trabajos un poco más peligrosos como aquellos que se llevan a cabo en las alturas, es necesario contar con eslingas de posicionamiento y arneses fuertes que te sostengan correcta y oportunamente.

 

En Nacional de Eléctricos tenemos como prioridad tu vida y por ello, te ofrecemos productos especiales y pensados en ti para que tu #SeguridadIndustrial siempre se encuentre bajo regla. Sigue los consejos que te hemos dado hoy, evita accidentes y cúmplele a tus sueños, metas y seres más queridos.

 

En tu vida algo muy importante te está esperando y debes cuidarte. Hazlo con Nacional de Eléctricos. Contáctanos.

otras NOTICIAS