Nacional de Eléctricos
334 1052 254 3720
Nacional de electricos / NOTICIAS / Automatiza tu oficina u hogar, ¿sabes cómo?
NOTICIAS
Automatización de edificios

Automatiza tu oficina u hogar, ¿sabes cómo?

2017-07-07

 

Conoce el sistema domótico enfocado en iluminación que Nacional de Eléctricos te recomienda para automatizar edificios y casas.

 

Inmuebles inteligentes gracias a cortinas que se cierran a determinada hora y equipos tecnológicos o sistemas de iluminación que encienden y apagan según la programación que hayas establecido: es lo que se conoce como automatización de edificios y cada día es más frecuente apostar por este tipo de tecnologías que facilitan tareas y actividades, tanto en los espacios laborales como de las viviendas. ¿Alguna vez has deseado que las luces apaguen solas? ¿Has olvidado apagarlas cuando sales de casa? O, ¿deseaste que al llegar a casa estuvieran encendidas para evitar accidentes?

 

Hoy conocerás un sistema domótico enfocado en iluminación que te soluciona estos interrogantes, brindándote posibilidades de ahorro en cuanto a instalación y energía. Además, será por medio de la domótica que podrás controlar, integrar y automatizar un edificio o determinados espacios.

 

Domótica: forma práctica de automatizar edificios y casas

 

A saber, la domótica es la ciencia e ingeniería que estudia la automatización de casas, apartamentos u oficinas por medio de la generación de sistemas y aplicaciones que complementan los diferentes dispositivos e instalaciones tradicionales. De este modo, es posible controlar e integrar la totalidad del edificio y hacer que se sienta como uno solo ¿Te gustaría saber más acerca de la domótica? Haciendo click aquí te explicamos qué es.

 

Se puede hacer referencia a una clasificación oportuna de la domótica:

 

  • Sistemas de control de iluminación y cortinas que permiten el adecuado uso de energía y con ello, se logra optimizar el uso de la misma al máximo, significando que este tipo de domótica, de entrada, te permitirá ahorrar.

 

  • Sistemas de entretenimiento integrados, son aquellos que se complementan con muebles y accesorios y hacen de un simple sillón la manera más oportuna para ver televisión y buscar entretenimiento.

 

  • Seguridad electrónica integral hace referencia a la conectividad que existe entre dispositivos móviles y las cámaras que hacen parte de edificios o grandes proyectos inmobiliarios. Es así como se logra mantener vigilancia y contar con la cobertura para asegurar los lugares.

 

  • Comunicaciones interactivas es lo que experimentamos en la actualidad; hace referencia a la retroalimentación que se produce en determinado proceso comunicativo donde el emisor y el receptor intercambian información valiosa y de interés.

 

Según lo anterior, nos encontramos en un mundo donde la conectividad está permitiendo que ingenierías, como la domótica, creen y gestionen ambientes inteligentes y altamente productivos. Por ello, empresas como Lutron que apuestan por brindar mayor eficiencia a los hogares y las empresas,

 

presentan sistemas de iluminación innovadores como VIVE para edificios comerciales o Caséta para viviendas. Conócelos haciendo click aquí.

Son este tipo de sistemas los que permiten que, fácilmente, automatices tu hogar o empresa y hagas de la iluminación para oficinas, la más adecuada para alcanzar objetivos de ahorro y eficiencia. El Sistema VIVE de Lutron, te permite apostar por un alumbrado interno simple y escalable que permite el control en cada etapa. Además, es la solución inalámbrica que fácilmente podrás incorporar en tu edificio comercial nuevo o existente.

 

¿Te gusta lo que te hemos presentado? ¿Deseas empezar a automatizar tu oficina o tu hogar? Hoy podrás lograrlo haciendo uso de Sistemas de Control de Iluminación para empresas o viviendas como VIVE o Caséta. No te preocupes preguntándote dónde conseguirlos, porque en Nacional de Eléctricos somos distribuidores autorizados y encontrarás todo lo que requieres para instalarlos adecuadamente.

 

Puedes visitar nuestras sedes en Bogotá, Chía, Girardot, Armenía o Villavicencio; escribirnos haciendo click aquí, nos pondremos en contacto o bien, llamarnos al 334 1052 o al 254 3720.

otras NOTICIAS