Nacional de Eléctricos
334 1052 254 3720
Nacional de electricos / NOTICIAS / Evita el riesgo de caídas utilizando arnés de seguridad en el trabajo
NOTICIAS
Dale seguridad a tus trabajadores con Nacional de Eléctricos

Evita el riesgo de caídas utilizando arnés de seguridad en el trabajo

2017-11-23

 

En Nacional de Eléctricos nos interesa la seguridad de tus trabajadores y por eso te contamos los motivos para usar arnés de seguridad en el trabajo.

A diario los trabajadores en construcción o de alto riesgo, están exponiendo sus vidas cuando realizan trabajos de altura sin el cuidado adecuado. Por ese motivo  es más que importante utilizar arnés de seguridadpara tener una buena protección en caso de algún accidente laboral o siniestro.

 

Si consideras que no es importante ofrecerles a tus empleados el arnés para mantener su seguridad, en Nacional de Eléctricos te haremos cambiar de opinión con la razón más importante para utilizarlo:

 

- Podrás detener o prevenir las caídas libres de alguno de tus empleados, por ese motivo es obligatorio para aquellos que realicen trabajos a más de 1.80 metros de altura. También es de gran ayuda complementar con un casco de seguridad industrial, para mantener la cabeza en protección.

 

La mayoría de los arneses cuentan con cintas de nylon o correas, que a su vez poseen anillos y argollas que son conectados a una línea de seguridad; estas son ajustables a los hombros y piernas del usuario, lo que hace es distribuir el peso por el pecho y las caderas, para ofrecer mayor seguridad.

 

Sistemas de protección individual contra caídas

 

La principal función de cualquier elemento de presión del cuerpo es ofrecer la mayor seguridad en función del tipo de exposición de caída. Este tipo de exposición es clasificado de esta forma:

  • Sistema de retención: Evita que la persona alcance zonas donde existe el riesgo de caídas de altura.

 

  • Sistema de sujeción: Permite trabajar en tensión, de esta forma se previene la caída.

 

  • Sistema anti caídas: Limita la fuerza de impacto que actúa sobre la persona durante la detención de la caída.

 

  • Sistema de salvamento: Permite que la persona pueda salvarse a misma o a otras, de tal forma se previene la caída.

 

Ya sabes que cada tipo de arnés es adaptado a una necesidad en concreto y juegan el papel más importante: Proteger a cada uno de los empleados involucrados en el trabajo. Pregunta en Nacional de Eléctricos por los productos de seguridad industrial que sean necesarios para tu trabajo, podemos abastecer a tu empresa con lo mejor. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras sedes en Bogotá!

otras NOTICIAS