Nacional de Eléctricos
334 1052 254 3720
Nacional de electricos / NOTICIAS / ¿Cómo Ahorrar #Energía en edificios y espacios? Nacional de Eléctricos te responde
NOTICIAS
Caseta Wireless: nuevo sistema de iluminación para hogares | Nacional de Eléctricos

¿Cómo Ahorrar #Energía en edificios y espacios? Nacional de Eléctricos te responde

2017-04-17

Estamos en una época en la que es esencial ahorrar energía y en Nacional de Eléctricos nos preocupamos por eso, así que a continuación te hablamos de dos sistemas de control de iluminación: VIVE de Lutron y Caseta Wireless; enfatizándonos en las estrategias de ahorro que el sistema VIVE te brinda.

¿Conoces la última tecnología que está impactando los sistemas de iluminación de edificios y espacios? Este nuevo avance permite el ahorro en los tiempos de instalación debido a la no utilización de cableado pero también ofrece estrategias de control que ahorran energía. Hoy es tiempo de cambiar y este sistema de control de iluminación te permite hacerlo.

 

Ahora, no solo existe aquel sistema de iluminación especial para edificios sino también para espacios residenciales y unidades habitacionales. Se conoce como Caseta Wireless, es el encargado de aportar automatización de casas y apartamentos para que personalices y aportes a tu hogar los más altos estándares en innovación y diseño.

 

Conoce con Nacional de Eléctricos y adquiere tus sistemas sin contratiempos.

 

VIVE de Lutron: Para edificios comerciales un Sistema de Control de Iluminación

 

Se trata de la más revolucionaria solución inalámbrica de control de iluminación que permite empezar a crear un espacio de automatización de edificios, oficinas, colegios, hospitales, universidades o entidades gubernamentales y de espacios como escaleras o pasillos. Se llama Sistema VIVE de Lutron y presenta la manera más sencilla y escalable de aportar iluminación a medianos y grandes lugares.

 

Caseta Wireless: Para tu hogar un Sistema de Control de Iluminación

 

Este sistema domótico de iluminación y control de luminarias te permite controlar las luces desde cualquier parte de la habitación. Además, es la tecnología que te permite llegar a casa y encender las luces desde afuera para que cuando ingreses en tu hogar ya encuentres la luz que requieres. No menos importante, funciona con cualquier tipo de focos: fluorescentes, compactos y LEDs.

 

 

 

¿Cuáles son las estrategias de control de ahorro de energía del Sistema VIVE?

 

- Detección de área ocupada y desocupada ya que enciende las luces cuando existan ocupantes en el área y las apaga cuando el espacio esté desocupado. Entre el 20 a 60% es el ahorro potencial de iluminación.

 

- Aprovechamiento de la luz natural y de día pues atenúa las luces eléctricas cuando existe suficiente luz para iluminar el sitio. Entre el 25 a 60% es el ahorro potencial de iluminación.

 

- Reducción de consumo energético porque reduce las cargas de iluminación de manera automática durante los diferentes períodos y picos de consumo de electricidad. El ahorro potencial ronda entre el 30 a 50% en el período pico.

 

- Programación de eventos permitiendo los cambios pre-programados en los niveles de luz según la hora y el día o fecha. Del 10 al 20% es el ahorro potencial de iluminación.

 

- Recorte de la capacidad máxima gracias a la estabilidad del nivel más alto según los requisitos del cliente en cada área. El ahorro potencial se encuentra entre el 10 al 30% de iluminación.

 

- Control de carga y personalización de atenuación gracias al apagado automático de las cargas cuando alguna área o espacio queda desocupado. O bien, permite que los ocupantes escojan el nivel de iluminación preferido. Entre el 15 y el 50% es el ahorro potencial de la carga controlada y del 10 al 20% es el ahorro potencial de iluminación.

 

- Integración con HVAC es el que permite el control de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado mediante el cierre de contactos secos y haciendo uso del protocolo BACnet. Del 5 al 15% es el ahorro potencial de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

 

Gracias a los diferentes sistemas de control de iluminación hoy puedes contar con estrategias que te permiten maximizar la eficiencia de tu edificio y los espacios de tu hogar. Cabe mencionar que la iluminación representa el 38% del consumo de la electricidad en los edificios comerciales. Las soluciones de Lutron pueden ayudarte ahorrar hasta un 60% o más de la energía de iluminación. ¿Es lo que quieres?

 

Podrás adquirir el sistema VIVE o Caseta en las instalaciones de Nacional de Eléctricos y gozar los beneficios del ahorro de energía. Visítanos en cualquiera de nuestras 11 sedes y empieza a disfrutar de lo nuevo en iluminación.

otras NOTICIAS